Unos proyectos que provocaron la pérdida de diez millones en ayudas de Europa

08.07.2016 | 02:53

El archivo de estas investigaciones por parte de la Fiscalía al no encontrar indicios de delitos no quiere decir que no adolezcan de graves anomalías desde el punto de vista administrativo, o al menos así lo explicaron ayer fuentes del Ministerio Público. En cualquier caso, recalcaron que su papel se limitaba a buscar irregularidades en el ámbito penal y en este sentido parece que no han hallado posibles comportamientos delictivos.

Cabe recordar que las taras administrativas que presentaban algunos de estos proyectos salieron a relucir la pasada primavera cuando el nuevo gobierno de la Diputación Provincial anunciaba la pérdida de ayudas por valor de diez millones precisamente debido a la gestión realizada por el anterior ejecutivo del PP tanto en el DepoTrans como en el DepoGap.

Ambos proyectos estaban financiados con fondos procedentes de Europa y fueron auditados por el Ministerio de Hacienda que detectó "graves irregularidades" administrativas. En el caso DepoTrans, que incluyó la instalación de 35 depuradoras en la cuenca del Miño, Hacienda reclama a la Diputación la devolución de 3,5 millones ya transferidos. En el DepoGap se comunicó que el ente no ingresará 6,1 millones previstos para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine