08 de julio de 2016
08.07.2016

Proteger el PIN, la numeración y revisar la cuenta

08.07.2016 | 02:53

La Policía Nacional ha difundido una serie de consejos para el uso seguro de las tarjetas de crédito en verano y evitar ser víctimas de los clonadores o de otros fraudes vinculados a este tipo de soporte de pago.

Los más básicos son que nunca se debe apuntar el código PIN en la tarjeta ni facilitarlo a ninguna otra persona, así como evitar que nadie nos vea teclearlo en un comercio o en un cajero automático. Tampoco se debe perder de vista nunca la tarjeta.

En caso de detectar alguna anomalía en el cajero, como un dispositivo extraño o deteriorado sospechosamente, debe darse notificación a la entidad bancaria.

"Si realiza una disposición en un cajero y no obtiene el dinero, sin que se le haya previamente denegado por algún motivo, compruebe que la ranura del dispensador no tiene ningún dispositivo extraño", advierte la Dirección General de la Policía.

Respecto a las compras por internet, hay que verificar que la dirección en la barra del navegador es la legítima del banco y nunca contestar ni rellenar formularios enviados en nombre de ese pidiendo información confidencial, como la numeración de la tarjeta de crédito o débito o de la tarjeta de coordenadas.

"Revise los movimientos de sus cuentas bancarias regularmente" para detectar movimientos no consentidos o transacciones indebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine