Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Casal: "Es una doble celebración al coincidir con nuestros 25 años"

El colegio Los Sauces recibe el premio Cabaza de Ouro a su compromiso educativo

Manuel Casal y Déborah Pato. // Rafa Vázquez

En 1991 se crea una nueva iniciativa por parte del colegio Los Sauces, un nuevo centro con Residencia-Internado en Campañó para educar a sus alumnos y a los de toda Galicia. Esta institución optó desde el primer momento por la modernización de la educación y la búsqueda de la excelencia con novedades educativas como el bachillerato americano o el programa de intercambio con colegios privados norteamericanos.

En el último año sus alumnos han superado en las pruebas PISA a un referente educativo como es Finlandia, donde logró ventaja en todos los ámbitos educativos.

-¿Desde cuándo están vinculados con Campañó?

-Desde que se creo la iniciativa de construir el colegio en esta zona de monte donde apenas había centros, quisimos darle a los habitantes de Campañó un lugar donde formar a sus hijos.

-¿El colegio tiene algún tipo de acuerdo de colaboración con los vecinos e instituciones de Campañó?

-Sí, con la Comunidad de Montes de Campañó que apoyó nuestra iniciativa desde que empezamos.

-¿Qué supone este premio para el colegio?

-Es una celebración muy importante y un gran reconocimiento para nosotros, aparte de que cuadra con nuestro 25 aniversario, lo que significa una doble celebración, ya hemos estado nominados otras veces y no nos lo podrían haber dado en mejor año que este, estamos muy contentos.

-¿Cuál es su implicación social con la parroquia?

---El colegio Los Sauces es una de las empresas más grandes que hay en Campañó y aparte de dar una buena educación a la población hemos creados muchos puestos de trabajo. La mayor parte de personas que trabajan con nosotros son de Campañó.

Compartir el artículo

stats