08 de julio de 2016
08.07.2016

El Concello de Cuntis solicita que Patrimonio catalogue las burgas Lume de Deus y la de la Rúa Real

08.07.2016 | 02:52

El Concello de Cuntis ha solicitado a la Dirección Xeral de Patrimonio que sean catalogadas como Bens Patrimoniais las burgas Lume de Deus y la de la Rúa Real. "La razón fundamenta de esta decisión es la protección, conservación, difusión y fomento de una parte muy importante del patrimonio del Concello de Cuntis, con el objetivo de su puesta en valor y de dotar a las burgas de una protección de la que hasta ahora no disponían", señalan los portavoces municipales.

El alcalde, Miguel Campos Velay, y el concejal de Patrimonio, Enrique Portela, recordaron corresponde al organismo municipal, como institución de ámbito local, la protección, difusión y fomento de valores culturales tan importantes como las fuentes termales, "adoptando todas aquellas medidas que sean necesarias para salvaguardar los bienes que viesen en su integridad y valor amenazados, como es el caso de las burgas citadas".

La petición de catalogación es plenamente compatible con la declaración del casco histórico como Bien de Interés Cultural, y también "una figura esencial" para proteger el emblemático patrimonio termal de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine