Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello acude a una empresa privada para ofrecer el servicio de socorristas en las playas

Con la convocatoria municipal solo se pudo contratar a 14 vigilantes y un patrón y ahora se lanza una nueva selección para encontrar ocho personas más -Se atiende a cinco arenales

Pruebas de socorristas en Marín el pasado mes de junio. // Santos Álvarez

Las cinco principales playas de Marín (Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y Santo) disponen de servicio de vigilancia y socorrismo pese a que el personal que ha logrado contratar el Concello para este verano no resulta suficiente para cubrir todos los turnos, de ahí que el gobierno local tuviera que recurrir a una empresa privada para disponer de más socorristas. Así lo admitió ayer la concejala de Medio Ambiente, Marian Sanmartín, después de que el Concello haya lanzado una convocatoria urgente y extraordinaria de contratación, por la vía municipal, de al menos ocho personas más (siete vigilantes y un patrón de embarcación) con el fin de cubrir por completo todos los turnos en agosto.

El problema radica en un endurecimiento de los requisitos de titulación, que ha reducido el número de aspirantes y los que superan las pruebas. Marín contaba con iniciar la temporada con una veintena de socorristas, pero solo pudo contratar a 14, más un patrón, y recurrió a una empresa privada para disponer de al menos cuatro vigilantes más y dos patrones de modo que disponga de una persona en cada puesto y otra de ronda en cada playa, con el añadido de que en Aguete se duplica ese número debido a la longitud del arenal.

La intención municipal es que este recurso privado solo sea necesario en julio y puedan ser contratados, con una inversión menor, siete y ocho personas para el resto del verano.

Compartir el artículo

stats