El conselleiro de educación de la Xunta, Román Rodríguez, estuvo ayer en el Colegio de Chancelas de Poio para comprobar de primera mano qué reformas serán las necesarias en el centro educativo tras aprobar y sacar a licitación los trabajos en mejora de eficiencia que serán llevados a cabo en este colegio.

Unos 382.000 euros serán los aportados por la Xunta para la reforma integral de carpinterías, iluminación y falsos techos. El conselleiro, que estuvo acompañado en su visito por la directiva del centro, el alcalde Luciano Sobral y el Delegado Territorial de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, afirmó que las obras comenzarán previsiblemente a finales del mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de tres meses por lo que coincidirán con el arranque del curso en los que se tratará, en la medida de lo posible, de no obstaculizar el trabajo diario de alumnos y profesores.

Paralelamente a esta intervención, el conselleiro también a anunciado la inversión de 80.000 euros pertenecientes al fondo de superávit para realizar distintas actuaciones en el CEIP Viñas y el IES de Poio.

Así, en Viñas está previsto acometer un cambio en la cubierta por valor de 60.000 euros mientras que en el instituto se llevará a cabo una reforma en la conserjería. Con estas inversión, la Xunta invertirá 460.000 euros en total en Poio, un gran porcentaje de los 2.3 millones que se van a invertir en los centros educativos de la comarca de Pontevedra.