Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música secular en un templo tricentenario

Tras las piezas barrocas de La Bellemont hoy actúa en San Bartolomé Gallaecia Antiqva

Una imagen del concierto celebrado ayer en la iglesia de San Bartolomé. // Rafa Vázquez

Las obras en las Ruinas de Santo Domingo motivan que de nuevo el ciclo Noites de Música Antiga vuelva a la iglesia de San Bartolomé. La iglesia jesuita que ya ha superado su tricentenario fue escenario del arranque con la actuación del clavecista Andrés Alberto Gómez. Tomo el relevo ayer el grupo La Bellemont, que presentó al público el disco "Plaisir sacré", dedicado a los motetes de François Couperin.

El Museo, promotor del ciclo, recuerda que este trabajo musical ha recibido distintos galardones, entre ellos ser nominado al mejor disco vocal francés 2015 en los ICMA (International Classical Music Awards).

"La Bellemont fue aclamado como mejor grupo barroco en la primera y la segunda edición de los premios Gema de la Asociación de grupos españoles de música antigua", añaden, y el próximo año "saldrá a la luz su nuevo proyecto discográfico dedicado a las Piéces de viole de François Couperin, cerrando así una trilogía discográfica que gira alrededor de la música barroca francesa".

Las Noites de Música Antiga se despiden hoy con el concierto del grupo Gallaecia Antiqva. "Por su formación", explican los portavoces del Museo, "en la que intervienen traverso, violín barroco, viola de gamba y violoncello barroco, no es una formación habitual en la instrumentación del mundo barroco".

Programa infrecuente

Gallaecia Antiqva ofrece un programa dedicado al convulso mundo prerrevolucionario francés. El concierto dará comienzo a las 21.30 horas organización promete a los aficionados a la música antigua que el del concierto de esta noche será una selección de autores realmente infrecuente, "en su mayoría muy poco conocidos por el gran público".

Compartir el artículo

stats