El gobierno local rechaza, por "peregrina", la propuesta del PP para la finca de los Rocafort

Recuerda a Telmo Martín que fue él quien dejó endeudado a Sanxenxo

07.07.2016 | 02:45

El Concello de Sanxenxo tachó ayer de "idea peregrina" la propuesta del PP local referente a la petición de un préstamo por 5,5 millones de euros para expropiar la parcela a la familia Rocafort y construir un parking en la misma.

"El Gobierno local agradece a Telmo Martín su valentía política al asumir como una consecuencia de su gestión el pago de los tres millones de euros estipulado por el TSXG a la familia Rocafort en concepto de expropiación. De ahí su prisa en aportar una solución", aseguró ayer el Concello en una nota de prensa, en la que recuerda que la sentencia todavía no es firme y que cabe contra ella la interposición de un recurso de casación.

El Concello interpreta que, con su propuesta, Telmo Martín reconoce que no cabe negociación alguna con la familia propietaria de la parcela en As Cunchas, y que, por tanto, el Partido Popular "dejó pasar en múltiples ocasiones la oportunidad de alcanzar un acuerdo de consenso que evitase la judicialización de este caso".

El Gobierno local incide en que Telmo Martín "vuelve a mostrar su faceta de promotor recurriendo al ladrillo y el cemento como solución a cualquier problema que surja en Sanxenxo" y en que ignora que el Concello, y por extensión las empresas municipales, están afectadas por un Plan de Ajuste "consecuencia de las políticas económicas impuestas por el Partido Popular y que impediría una nueva operación de endeudamiento".

"Ideas peregrinas como la que Telmo Martín plantea ahora de solicitar un crédito de 5,5 millones de euros para la construcción de un parking en As Cunchas son las que tienen al Concello totalmente encorsetado debido a sus obligaciones de pago", critica.

En este sentido, culpa al exalcalde de iniciar una operación urbanística que "conllevó a un encarecimiento brutal del valor de la finca, solo explicable al estar vinculado a un suelo urbanizable".

"Ya no es momento para que Telmo Martín aporte sugerencia alguna para solventar esta cuestión, sino para que explique a quién benefició esta operación", concluye el Gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine