07 de julio de 2016
07.07.2016

Expertos destacan la importancia de diseñar políticas criminales racionales y basadas en el conocimiento

El fiscal jefe provincial inauguró el curso sobre "Política criminal y tratamiento de la delincuencia"

07.07.2016 | 02:45
Alumnos y ponentes del curso sobre política criminal. // Gustavo Santos

La criminología y la alimentación son los dos temas que capitalizan los cursos de verano que la Uned desarrolla en su sede de Monte Porreiro. En ellos participan un centenar de estudiantes, que acudirán a clases en el centro universitario capitalino hasta el próximo viernes.

Juan Carlos Aladro Fernández, fiscal jefe provincial de Pontevedra, fue el encargado de inaugurar el monográfico "Política criminal y tratamiento de la delincuencia". Dedicó su intervención a "La evolución reciente de la política criminal del Estado en el Código Penal de la Ley 1/2015, de 30 de marzo" . En ella ha realizado una valoración de la evolución de los códigos penales españoles a lo largo de la historia, centrándose en su "importancia como herramienta fundamental de la política criminal", señaló.

Por su parte, Ignacio González, profesor de la Universidad de Girona y coordinador del curso, ha destacado durante su presentación que "en líneas generales todas las ponencias pretenden subrayar la importancia de diseñar políticas criminales de manera racional, es decir, en base al conocimiento criminológico existente". El seminario continúa hoy con las intervenciones de Ignacio González, profesor de la Universidad de Gerona, José Ángel Brandariz, de la Universidad de A Coruña, Ana del Valle Couto, del Centro de la Uned de Pontevedra y Laureano Rodríguez, inspector de la policía y jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Pontevedra.

Por su parte, el monográfico sobre "Aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos" contará hoy, entre otros ponentes, con Pilar Fernández, catedrática de Ciencias Analíticas, que abordará la implantación de nuevos alimentos proteicos en la alimentación, tales como los insectos, cuyo consumo ha sido aprobado recientemente por la FAO y regulado por el Parlamento Europeo para su futura implantación en Europa.

Estos alimentos han sido declarados como fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine