El colegio Los Sauces, cuando se cumplen 25 años de su puesta en marcha, y la atleta Déborah Pato, segunda en el ranking gallego de 10 kilómetros marcha, serán galardonados este año con los premios Cabaza de Ouro, unos galardones que llegan a su sexta edición y de nuevo buscan ser la expresión del reconocimiento vecinal a vecinos e instituciones de Campañó.

El hotel Campaniola fue escenario ayer de la presentación de los premios y acogerá el día 23 la cena de entrega de los Cabaza de Ouro, un pin de oro y un diploma con el que los vecinos buscan agradecer la implicación social de ambos premiados.

"El colegio Los Sauces está dando empleo a la parroquia y estamos en un momento de relaciones excelentes con los vecinos", señalaron los portavoces de Amigos de Campañó, organizadores de los premios, "ya colabora con el campo de fútbol con una aportación anual y ayuda mucho en la parte social y en la parte económica a esta parroquia".

En el caso de Déborah Pato, incidieron en que es una joven "que participa mucho en la vida social de Campañó, estuvo en el Maio con nosotros desde pequeña al igual que su familia y son personas que se prestan mucho a la colaboración social con la parroquia".

La cena de entrega de premios dará comienzo a las 22 horas y a la misma están invitados "todos los vecinos que quieran participar" y que pueden reservar su plaza bien poniéndose en contacto con los integrantes de Amigos de Campañó o en el hotel rural Campaniola.

Amigos de Campañó recordó que el colegio Los Sauces "ya estuvo nominado otras veces pero nos pareció importante hacerlo coincidir (el premio) con el 25 aniversario". El director del centro, Manuel Casal, señaló que la institución educativa "lleva muchos años aquí en la parroquia, siempre intentando estar lo más posible vinculados a la zona. Tenemos 90 empleados, muchos de ellos de aquí de Campañó".

Destacó que el colegio tiene "diferentes acuerdos de colaboración en distintos aspectos que queremos seguir manteniendo".

Por su parte, Déborah Pato, que hoy cuenta con 19 años, recordó como se inició en el deporte siendo alumna del colegio Manuel Vidal Portela. "Desde los 6 años siempre se hacía un maratón y el profesor de Gimnasia como sacaba buenas notas y también por indicación de mi familia me fui metiendo en el mundo hasta que me fichó mi entrenador en toda esta etapa, que me ha llevado hasta el Campeonato de España".

La joven es actualmente séptima en el ranking estatal de su especialidad deportiva y compite a nivel español desde los 10 años.

Por otra parte, Amigos de Campañó anunció ayer en la presentación de los premios que se incorpora a la organización del galardón Víctor Pampín, nuevo coordinador del hotel Campaniola.