El Centro Asociado de la Uned de Pontevedra acoge desde hoy una nueva edición de sus cursos de verano. Expertos y estudiantes se darán cita en las instalaciones de Monte Porreiro para participar en los cursos "Aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos" y "Política criminal y tratamiento de la delincuencia". En total más de un centenar de alumnos se han matriculado en los cursos, que contarán con una alta participación online.

Juan Carlos Aladro Fernández, fiscal jefe provincial de Pontevedra, será el encargado de inaugurar el curso Política criminal y tratamiento de la delincuencia con una intervención centrada en la reforma del código penal. Josefina García García-Cervigón, profesora del departamento de Derecho Penal y Criminología de la Uned, cerrará esta primera jornada con una ponencia sobre violencia de género. El curso, que pretende realizar un acercamiento desde un punto de vista criminológico a temas complejos y de gran interés por su incidencia en la sociedad y repercusión mediática, tales como la reforma del código penal, la trata de personas, los delitos tecnológicos, la violencia de género o la corrupción pública, contará en las próximas jornadas con la intervención de, entre otros, Laureano Rodríguez, jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Pontevedra y Fernando Vázquez, profesor de Derecho Penal y director del Instituto de Criminología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Asimismo, hoy arranca también el seminario Aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos. Siete ponentes participan en las diferentes ponencias y talleres programados: Gema Paniagua González, técnico superior de laboratorio; David González, profesor de la Universidad de Extremadura; Alejandrina Gallego, profesora de la Uned; Rosa María Garcinuño, doctora en Ciencias Analíticas y docente en la Uned; Pilar Fernández Hernando, catedrática de Ciencias Analíticas en la Uned, Carmen González, directora del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC; y Consuelo Boticario, profesora emérita de Ciencias Analíticas en la Uned.