El encargado de gestionar el Club Cóndor, en Mos, un local según la Fiscalía dedicado "a la actividad de alterne y prostitución, así como al hospedaje", Víctor M. A., aceptó una pena de seis meses de prisión como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a numerosas chicas trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social y algunas de ellas incluso en situación irregular en España.

A este club se le practicaron dos inspecciones, una con fecha 14 de febrero de 2013 y otra en diciembre de ese mismo año. En la primera inspección se detectó que de las 14 personas que trabajaban en el local solo dos estaban dadas de alta, uno de ellos el propio acusado y una limpiadora. En el local no habían sido apuntados a la Seguridad Social ni los dos camareros, ni un hombre que trabajaba como conductor ni 9 chicas que estaban en el local, seis de ellas sin permiso de trabajo o en situación irregular en España. En la segunda inspección se detectaron nuevamente ocho mujeres que realizaban labores de alterne sin ser dadas de alta por parte de la empresa.

Incluso otros dos trabajadores, el encargado y una cocinera, se encontraban trabajando en el local a pesar de estar cobrando en ese momento una prestación por desempleo.

Acuerdo

El juicio estaba señalado para ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, pero finalmente la vista no llegó a celebrarse al alcanzar este acuerdo entre la Fiscalía y el acusado. A cambio de la confesión y reconocer los hechos, el Ministerio Público rebajó los tres años de prisión que reclamaba inicialmente.