El centro social de Afundación, donde también estaba la Escuela de Negocios de Caixanova, se impartirán las clases del Ieside. "Va a estar en contacto con la universidad presencial a la hora de buscar también salidas laborales y formativas y máster que tengan interés y eso se hará desde un punto de vista multisectorial", explicó el alcalde, "no serán licenciados en Economía a secas sino Economía en relación con el entorno, va a ser muy moldeable en el sentido de que a lo mejor hay una serie de profesionales que no tienen posibilidades de trabajo y se puede parar y hacer otra cosa".

El Concello no tendrá participación en el proyecto. "Participaremos en el campus Crea", detalló el alcalde a este respecto, "obviamente porque tiene sentido en relación con el modelo de ciudad, con el diseño, la creatividad, es inevitable, ya estamos colaborando con la Escuela de Deseño e Moda, con la propia Universidad en los eventos deportivos, el propio modelo urbano de ciudad saludable en el que se apuesta por la calidad de vida y por el esparcimiento y el ocio, al final todo tiene que ver". Incidió en que "queremos especializar a la ciudad" en este ámbito deportivo, de ciencias de la actividad física, fisioterapia y creatividad "y ellos también son conscientes de esto y están trabajando en esa línea".

Por lo que respecta a los precios de los programas formativos en vigor, dependen de las modalidades y rondan los 6.950 euros de matrícula por curso del Grado en ADE, los 15.450 de un MBA a tiempo completo o los 7.490 del Programa Executive en Dirección y Gestión de Empresas