La Diputación insta a la Xunta a contribuir a financiar la actividad científica de Areeiro

Carmela Silva recuerda que a pesar de que trabaja para toda Galicia los costes del centro son asumidos en exclusiva por la institución provincial

06.07.2016 | 02:16
Visita de Carmela Silva y Eva Vilaverde a Arreiro. // Gustavo Santos

La Diputación solicitará a la Xunta que "se involucre" y contribuya a financiar la actividad de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, un centro que depende de la institución provincial pero que presta servicios a administraciones, entidades y colectivos de toda Galicia. Así lo anunciaron ayer la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, y la diputada delegada del centro, Eva Vilaverde, tras la visita que realizaron a los laboratorios.

Carmela Silva incidió en que "es fundamental" debatir el funcionamiento de Areeiro con el Gobierno gallego "la estación se mantiene con fondos de la Diputación y sin embargo presta servicios al conjunto de Galicia". En la reunión pendiente con el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, planteará la necesidad de ambas administraciones "pongan en valor sinergias" para obtener más rendimiento del trabajo hecho.

Por su parte, Eva Vilaverde incidió en que Areeiro "cumple un servicio necesario para trabajadores del campo gallego que el Gobierno de la Xunta es incapaz de prestar por si mismo". Repasó a este respecto el trabajo se realiza en el análisis de suelos, plagas y cultivos para todo el sector primario de las cuatro provincias gallegas e incluso del exterior.

"Desde el Gobierno provincial se seguirá trabajando para mejorar su gestión y proporcionar un servicio de calidad", añadió, "a todos los agricultores y administraciones que lo necesiten. Nuestro objetivo es ofrecer un trabajo riguroso para seguir creciendo como centro de referencia".

Carmela Silva y Eva Vilaverde visitaron distintos laboratorios como el de Edafología o en el que se realiza el aceite de camelia, así como plantaciones de kiwi o camelias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine