CC OO impugna el presupuesto municipal por "manifiesta ilegalidad"

Reclama una mesa de negociación y advierte de que acudirá a la vía judicial si no se corrige

06.07.2016 | 02:16

Comisiones Obreras ha procedido a impugnar el presupuesto municipal de 2016 por "manifiesta ilegalidad" y "por omitir los créditos necesarios para dotar al conjunto de la plantilla de ropa de trabajo y garantizar la formación de su personal".

El sindicato señala que el documento incluye "una partida de 50.000 euros con la finalidad de que la Alcaldía pueda distribuirla para compensar al personal auxiliar que realiza tareas superiores a su categoría profesional a través de complementos personales transitorios que el alcalde podrá asignar sin otro criterio objetivo que el que señale su dedo".

CC OO entiende que hacerlo por la vía del complemento personal transitorio es "palmariamente ilegal" ya que están pensados para otro tipo de compensación. Además, insiste en que una partida de 15.131 euros "no posibilita" que toda la plantilla disponga de ropa de trabajo. Por ello, reclama una mesa general de negociación para tratar de corregir el presupuesto y advierte que de no hacerse, acudirá a la vía judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine