El aula de la red de centros para la modernización e inclusión tecnológica de la Xunta de Galicia perteneciente a la Red CeMit del Concello de Poio presentó el programa de nuevos cursos informáticos para el presente mes de julio y que arrancaron hoy con una iniciación de programación para niños a través del programa Scratch.

Este viernes a las 19 horas y hasta las 20.30 tendrá lugar una charla sobre impresoras 3D y su extensión al uso cotidiano desde el mundo de la empresa.

La semana que viene, del 11 al 22 de julio, se ofrece un curso de iniciación a la programación Java que tendrá un horario de lunes a viernes de 11.30 a 13 horas. También la próxima semana tendrá lugar un nuevo curso de nivel medio en procesador de texto que se desarrollará a lo largo de toda la semana de 19 a 20.30 horas.

Ya para la semana del 18 al 22 de julio será el turno para aprender acerca del funcionamiento de las hojas de cálculo en unas jornadas en una primera sesión de iniciación y otra posterior (del 26 al 29 de julio) que estará enfocada a usuarios más familiarizados con estas herramientas y que tendrá por objetivo enseñar a aplicar formatos condicionados o a insertar gráficas.

La última semana del mes está enfocada a la enseñanza de la creación de páginas web a través de la herramienta Wordpress en último curso que dará comienzo el 26 de julio y que se prolongará hasta el 3 de agosto en sesión matinal de 11.30 a 13 horas.