Los vecinos de Cotobade y Cerdedo respaldan "mayoritariamente" el proceso de fusión, o al menos esto es lo que entienden ambos gobiernos locales tras la encuesta realizada entre 240 vecinos por cada municipio.

Respecto al presente proceso de fusión municipal, el 52,2% de los encuestados están a favor del mismo, mientras que el 42,8% se opone. Además, a un 2,7% le resulta indiferente y un 2,3% no contestó a esta cuestión. Por otra parte, en Cerdedo el apoyo a este proceso de fusión asciende a un 88,4%, mientras que solo un 10,4% rechaza la iniciativa, según los datos difundidos ayer por sendos ayuntamientos.

Cubela roza el "notable"

El apoyo a las fusiones en general es mayor. En Cotobade un 72,7% están a favor de las fusiones para racionalizar y reducir ala administración local y en Cerdedo este respaldo es de un 92,4%.

Los vecinos encuestados conceden una nota de un 6,38 de media al ejecutivo de Cotobade y de un 8,71 al de Cerdedo. Jorge Cubela recibe una nota de un 6,94 y José Balseiros roza el sobresaliente con un 8,85 de valoración.