El VIII Noites de Música Antiga comienza esta noche en San Bartolomé

Habrá un concierto diario a las 21.30 horas hasta el jueves y con entrada libre

05.07.2016 | 02:23

La VIII edición del ciclo Noites de Música Antiga, que comienza hoy, se celebrará en la iglesia parroquial de San Bartolomeu. Se trata de tres conciertos en tres días consecutivos, de martes a jueves, que darán comienzo a las 21.30 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. En esta edición, el ciclo tampoco puede celebrarse en las Ruinas de Santo Domingos debido la que aún no finalizaron las obras de consolidación en el rosetón.

El primero de los conciertos correrá a cargo del clavecista Andrés Alberto Gómez, profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de Música de Murcia y cuyo disco interpretando las Variaciones Goldberg de J. S. Bach recibió cinco musas en la revista francesa Muse Baroque y la "E" de disco excepcional que otorga la revista Scherzo a las mejores grabaciones.

Mañana será el turno del grupo Lana Bellemont, que llega con el disco "Plaisir sacré", dedicado a los motetes de François Couperin. Este trabajo fue galardonado con la R (recomendado) de la revista Ritmo, con el "Melómano de oro" de la revista Melómano y con el "E" (excepcional) de la revista Scherzo.

Por último, el jueves cierra el ciclo el concierto que ofrecerá el grupo Gallaecia Antiqva, especializado en la interpretación de música antigua. En esta ocasión, ofrece un programa dedicado al convulso mundo prerrevolucionario francés con un programa realmente infrecuente de autores en su mayoría muy poco conocidos por el gran público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine