Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turno para los juegos tradicionales

"Brincando co patrimonio lúdico" trata de aproximar a los más pequeños a los pasatiempos con los que antaño disfrutaron tanto sus padres como sus abuelos

Varios participantes juegan con zancos elaborados por ellos mismos. // Rafa Vázquez

Ayer comenzaba en el Pazo da Cultura uno de los talleres ofertados por la Concellería de Xuventude para este verano. Un total de 22 niños procedentes de diferentes rincones del municipio participaron en la primera jornada de este campamento. Los niños y niñas de entre 8 y 12 años podrán aprender durante toda esta semana acerca de los diferentes juegos y juguetes con los que disfrutaron sus abuelos. En este caso el campamento se celebra todas las mañanas hasta el viernes día 8 de 9.30 a 13.30 horas.

La directora del campamento, Carmela Sánchez, explica la dinámica de las sesiones divididas "en dos partes". Primero habrá una parte de "taller" con manualidades y otras actividades artísticas y después una segunda parte "más dinámica" en la que los niños jugarán a uno o más juegos. Carmela Sánchez también explica como el primer día se han dedicado a los zancos. Los niños han podido crear con sus propias manos unos zancos de papel para más tarde intentar moverse sobre unos de verdad.

En los siguientes días los asistentes podrán conocer un gran número de juegos que probarán su ingenio y sus habilidades como la puntería o el equilibrio. La billarda, los bolos, la petanca y la chave serán solo alguno de ellos. Aparte de jugar y divertirse también aprenderán acerca de la historia de cada uno de los juegos y juguetes. Con la ayuda de los monitores facilitados por la empresa de patrimonio cultural Etnoga, organizadora del taller, los participantes podrán acercarse a través los juegos a la tradición gallega.

Endulzar las vacaciones

Este tipo de actividades y campamentos, aparte de endulzar las vacaciones de los más pequeños de la casa, también son de ayuda para los padres en su intento de conciliar las vidas familiar y laboral durante el verano.

"Brincando co patrimonio lúdico" es solo una de las actividades dentro del programa Ponteverán. En los meses de julio y agosto se continuarán celebrando más cursos y campamentos destinados tanto a niños como a adultos. Algunas de las actividades ofertadas para toda la familia son las rutas en kayak, una jornada de estudio de los murciélagos o unas clases de orientación.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades que se ofrecen en este programa se pueden inscribir bien en la Oficina de Xuventude del Concello de Pontevedra o bien llamando al teléfono 986 840 367. También pueden hacerlo en la página web xuventude@pontevedra.eu o www.xuventude.pontevedra.eu.

Compartir el artículo

stats