Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación licita por más de 380.000 euros la mejora del CEIP Chancelas

La Xunta programa una "rehabilitación integral" financiada con fondos europeos - Tiene un plazo de ejecución de tres meses

Colegio de Chancelas que próximamente será reformado. // R.V.

La Xunta de Galicia publicó ayer en el Diario Oficial la salida a licitación de la rehabilitación integral en materia energética y funcional del CEIP Chancelas, ubicado en la parroquia de Combarro. Desde hoy las empresas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas y una vez elegida a la empresa adjudicataria, el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

El proyecto tiene como idea fundamental resolver los problemas de funcionamiento que presentan las carpinterías del edificio, la iluminación, los falsos techos y en general las condiciones de aislamiento térmico de las fachadas. El objetivo final es mejorar considerablemente la eficiencia energética del centro. La inversión estimada asciende a los 382.000 euros y será sufragada con los fondos europeos de desarrollo regional. Más de la mitad de esta inversión estará destinada a la sustitución y reparación de la carpintería exterior y las vidrieras.

Actualmente, el CEIP Chancelas está catalogado con la categoría G de eficiencia, la más baja de todas y con esta inversión se espera que este colegio pase a obtener la categoría B, la segunda mayor en eficiencia energética. Esto permitirá también una disminución del gasto energético.

Estas obras se suman a otras mejoras realizadas en este centro educativo el pasado verano con la sustitución de la cubierta.

CEIP Viñas

Una vez llevados a cabo estos trabajos en mejora de eficiencia energética en Chancelas, el CEIP Viñas será el prioritario en las listas del concello para estos mismos trabajos. No obstante esta semana comenzarán obras menores de mejora en Viñas por valor de 25.000 euros procedentes de los fondos provinciales. Los trabajos consistirán en su mayor parte en la reparación de las entradas de agua y la cubierta.

Compartir el artículo

stats