Diez toneladas de comida solidaria

La recogida de alimentos tuvo lugar en tres supermercados pontevedreses

05.07.2016 | 04:53
Voluntarios durante la recogida en uno de los supermercados. // FdV

Una nueva edición de la Operación Kilo se celebró el pasado fin de semana en Pontevedra con la colaboración de tres supermercados Froiz. Los elegidos para esta ocasión fueron los ubicados en la Avenida de Vigo, en la calle de Loureiro Crespo y en el Multicentro de Cobián Roffignac.
Gracias a la labor de los 70 voluntarios y la colaboración solidaria de los pontevedres, fue posible llegar a los 10.000 kilos de comida donados.
La mayor parte de los alimentos recogidos fueron los de carácter básico y no perecederos. Los que más se recibieron fueron leche, galletas, cacao y aceite, entre otros.

Este mismo fin de semana también se celebró en Vigo otra Operación Kilo en donde se recogieron otros 10.000 kilos de comida con la ayuda de Alcampo.

La totalidad de los alimentos recibidos se destinará a recuperar el stock de alimentos básicos en los almacenes de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. El de Faustino Santalices en Pontevedra y el de San Pedro de Sárdoma en Vigo.

Ayuda a 25.000 personas

La cooperación ciudadana ayuda en gran medida a facilitar la labor del Banco de Alimentos. Durante el transcurso del 2015 la entidad repartió aproximadamente 1,7 millones de kilos de comida. Actualmente la ONG también ayuda a unas 25.000 personas en la provincia, de las cuales 3.000 residen en la capital en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine