Los servicios técnicos municipales remitieron a la Caixa Xeral de Depósitos las órdenes de cancelación de las cantidades consignadas a finales de mayo para proceder al pago de los terrenos de O Revel. Los afectados recibirán el ingreso en sus cuentas corrientes en los próximos días. Fueron remitidas por tanto las órdenes de pago correspondientes a 23 parcelas, de las 33 que integran el ámbito, ya que cuatro propietarios habían cobrado ya las cantidades correspondientes al presentar la documentación requerida cuando fueron citados al levantamiento del acta de pago y ocupación. De las 9 restantes, dos 2 son de titularidad dudosa y 6 propietarios rechazaron el cobro hasta que se resuelva el recurso presentado contra la resolución del Jurado de Expropiación. Falta por tanto un propietario, pendiente todavía de aportar la documentación solicitada.

El pasado 25 de abril el Concello de Sanxenxo notificó a los propietarios para que el 18 de mayo acudieran al levantamiento de actas, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal. En la carta se hacía constar que debían aportar una certificación registral a su favor "o en su defecto, los títulos justificativos de su propiedad o de los derechos completados con certificación negativa del Registro de la Propiedad referidas a las mismas fincas descritas en los títulos".

Sin embargo, la mayor parte de los propietarios no pudieron aportar los certificados en la fecha demandada, por un error no achacable al Concello de Sanxenxo, lo que retrasó el pago hasta el momento actual.