La burga "Fuego de Dios" ya está cerrada para uso del balneario

Termas de Cuntis la utilizará todo el verano

05.07.2016 | 02:22
Cierre del manantial situado en terreno público. // FdV

La burga "Fuego de Dios" , situada en la Plaza de Galicia, fue cerrada hace unos días para el aprovechamiento por parte del balneario de Cuntis. Se trata de un procedimiento habitual llegadas estas fechas del verano y que obedece a un convenio que daba del siglo XIX, más concretamente, del año 1835. Según este acuerdo, los vecinos de Cuntis y el público en general pueden hacer uso de las agua minerales durante nueve meses al año, el resto del tiempo, las semanas comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, son Termas de Cuntis las que se benefician del manantial, también conocido como "Burga do Fojo", situado en terreno público.

Operarios de Termas de Cuntis procedieron el pasado viernes al cierre temporal de la burga, un acto en el que también estuvieron presentes representantes del Concello.

El uso de los manantiales de aguas termales de Cuntis se remonta a la época romana. El hecho de que los romanos conocieran el poder de las aguas de la localidad pontevedresa parece probado por el hecho de haberse encontrado numerosas monedas con las imágenes de los emperadores Nerón y César Augusto en el lecho de las fuentes.

Actualmente, Termas de Cuntis es uno de los mayores balnearios de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine