Un tentadero con el diestro Álvaro Lorenzo calienta el ambiente taurino en Pontevedra

El espada toledano, que toreará por primera vez en agosto en La Peregrina, lidió cuatro becerras en el coso de San Roque -Eligen las mejores madres para los toros de Alcurrucén

04.07.2016 | 08:42
Álvaro Lorenzo, en uno de los pases que dio ayer a una becerra en la plaza de Pontevedra. // Rafa Vázquez

Pontevedra va calentando motores de cara a la feria de La Peregrina del próximo mes. El ambiente taurino se nota ya en la ciudad y un tentadero que se celebró ayer en el coso de San Roque sirvió de aperitivo para la afición de la ciudad del Lérez.

Y es que además este tentadero, un trabajo de campo que sirve para seleccionar las mejores becerras para destinarlas a la cría de toros de lidia y que se lleva de vez en cuando a la plaza a modo de demostración a la afición, tenía ayer el aliciente de contar con la presencia del diestro Álvaro Lorenzo, una de las figuras con más proyección del toreo en España y una de las espadas que formará parte del cartel de la próxima feria de La Peregrina.

Lorenzo lidió cuatro becerras de la ganadería de Alcurrucén, que seleccionó entre ellas a algunas de las que serán madres de los futuros toros de lidia de este prestigioso hierro. Y es que este tipo de tentaderos sirve también de entrenamiento para los propios toreros. Álvaro Lorenzo volverá a saltar a la arena del coso de San Roque el 13 de agosto, junto con otro joven diestro de gran proyección, López Simón, y el rejoneador Diego Ventura. Una corrida "de los jóvenes", como la bautizó el empresario Eduardo Lozano, quien aseguró que ambos diestros, junto a Roca Rey el 7 de agosto, "van a sorprender" a la afición pontevedresa. Ayer, el toledano Álvaro Lorenzo ofreció un pequeño anticipo en el coso de San Roque.

Una quinta becerra se reservó para una cuadrilla integrada por miembros de la Coordinadora de Peñas de Pontevedra. El empresario taurino Eduardo Lozano explicaba ayer que en estos tentaderos las becerras pasan dos tipos de examen distinto. Uno con la capea y otro con el caballo y el rejoneador, al igual que los toros de lidia. Y los animales deben superar ambos si quieren convertirse en madres de toros de lidia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine