La Concellería de Benestar Social Municipal activó esta semana el Servicio de Atención Domiciliaria de Urgencia que atiende a personas asistidas por la Policía local por consecuencia de avisos por caídas fortuitas en el hogar.

Esta atención domiciliaria, vinculada al Servizo de Axuda no Fogar realizará tareas de carácter doméstico y o personal en los domicilios, de manera puntual e inmediata.

Se trata de una necesidad de atención sociosanitaria detectada por Servizos Sociais a partir de los informes de la Policía Local que responde a las llamadas de auxilio de estas personas, casi siempre de noche y casi siempre de mayores, que viven solos o acompañados de parejas de edad avanzada o personas dependientes.

El servicio podrá requerirse a las 24 horas del día de los 365 días del año, garantizado que el usuario quede en buenas condiciones de descanso.

El programa comienza con una estimación de atención de 30 personas al año y los servicios que se prestarán, entre otros, son el aseo personal y cambio de pañales y ropa de vestido, el cambio de ropa de cama y arreglo básico de la estancia donde se encuentre la persona usuaria, apoyo para acostarse o levantarse de la cama y preparación de alimentos y ayuda para tomarlos.