Los juegos tradicionales son los protagonistas de un campamento del Ponteverán

Se celebra desde hoy en el Pazo da Cultura

04.07.2016 | 02:04

El Pazo da Cultura de Pontevedra acoge desde hoy un campamento dirigido a niños entre 8 y 12 años centrado en los juegos tradicionales y populares. Se celebrará bajo el título "Brincando co patrimonio lúdico".

Organizada por Etnoga Patrimonio Cultural, la iniciativa consistirá en dar a conocer a los niños la historia de los juegos con los que sus abuelos se divirtieron un día. Para ello, se practicará con ellos y se crearán otros nuevos con materiales de reciclaje.

Entre los juegos que los niños podrán usar se encuentra el tradicional de la rana, el de los zancos, los aros conducidos por una guía, la petanca, la llave, la billarda, los bolos y otros en los que podrán demostrar sus habilidades de puntería y equilibrio.

"Brincando co patrimonio lúdico" forma parte del programa Ponteverán de la Concellería de Xuventude. Se desarrollará entre hoy y el viernes de 9.30 a 13.30 horas con todas las plazas ofertadas cubiertas, debido a la demanda de este tipo de actividades que aúnan modernidad y tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine