La Policía Local de Pontevedra procedió la detención de un hombre de 38 años de edad tras cometer varios presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducir bajo los efectos de drogas y conducir un vehículo con pérdida vigencia licencia conducción) y otros por conducir un vehículo recién sustraído y falsedad documental al conducir un ciclomotor con placas de matrícula que no se correspondían con las que debería tener.

Sobre las 16:60 horas del pasado viernes 1 de julio, una patrulla de la Policía Local de servicio circulaba por la Avenida Corbaceiras y observó, circulando en el mismo sentido, a un hombre pilotando un ciclomotor que al sentirse cerca de los policías emprendió la huida hacia la calle San Roque, penetrando en la rotonda que confluye con el Paseo de Colon y la Alameda sin respetar el ceda el paso. Su maniobra hizo que varios vehículos procedentes del Paseo de Colón tuvieran que frenar bruscamente para no colisionar ya cuando se encontraban en el interior de la rotonda.

Ante estos hechos, los agentes proceden a darle el alto con sirenas y luces e inician la persecución del citado ciclomotor que accede a la calle Alameda y hacia Echegaray por la acera, poniendo en peligro a los peatones que se encontraban en el lugar.

"Peligro constante"

En la calle Echegaray el motorista continuó la huida haciendo "zig zag" entre los vehículos que circulaban, a la máxima velocidad que le permitía el ciclomotor, continuando por el puente de la Barca hacia Poio, sin respetar el ceda el paso en la rotonda de A Barca con Avenida Domingo Fontán, y dirigiéndose hacia A Caeira por José Pernas Peña, continuando por la acera de la calle Río Lerez hasta la calle Río Umia, poniendo "en peligro constante la integridad de los demás vehículos y peatones" y haciendo caso omiso de las continuos avisos acústicos y luminosos de la Policía Local, según informaron fuentes de la Jefatura.

Huyó hacia O Vao

Finalmente, en calle Umia, esta persona tiró la moto y trató de huir, saltando el muro hacia el poblado de O Vao en donde intentaba ocultarse de los funcionarios municipales.

En ese momento los agentes de la Policía Local de Pontevedra lo acorralan y proceden su detención.

Obtenidos los datos del ciclomotor, como el número de bastidor, se comprobó que este consta cómo sustraído y con placas de matrícula de ciclomotor de baja definitiva y que no correspondían con el vehículo.

Sometido el conductor las pruebas de narcotest, da positivo en opiáceos y THC. El conductor tiene una pérdida de vigencia de la licencia de conducción de vehículos a motor.