"Estar acartelado en esta feria me hace mucha ilusión, me motiva saber que la afición está con ganas de verme"

04.07.2016 | 02:04
Lorenzo en uno de los burladeros del coso de San Roque. // R. V.

El tentadero de ayer permitió al joven diestro Álvaro Lorenzo pisar ayer por primera vez la arena del coso de San Roque, a la que volverá en agosto pero en esta ocasión para enfrentarse a dos toros de lidia de la ganadería de Torreherberos. El torero toledano atendió momentos antes a FARO y explicó que le hace "mucha ilusión torear aquí" en La Peregrina. "Es una plaza muy bonita y por lo que tengo entendido, puesto que nunca he tenido la suerte de venir a Pontevedra a ver los toros, tiene una afición muy buena", añadía. "Por eso tengo muchas ganas de venir a torear y hacerlo además con un cartel muy bonito y en una feria muy bien rematada", explicaba. "Poder estar acartelado en esta feria me hace mucha ilusión y me motiva mucho", resumía.

Álvaro Lorenzo es una de las principales figuras emergentes en el toreo y se espera mucho de él en el futuro. Él asume este rol. Señala que por un lado siente "una gran responsabilidad" por este papel que se le otorga, pero también "me motiva mucho saber que la afición te espera y que está con ganas de verte en los carteles".

Lorenzo llegará a Pontevedra con 21 años recién cumplidos. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) en mayo del pasado año en un cartel que completaban "El Juli" y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Garcigrande. En mayo pasado se presentaba en las Ventas y suma destacadas actuaciones en plazas como Aranjuez y Toledo. Señala como alguno de sus referentes a José Tomás, Manzanares o Roca Rey aunque asegura que le gusta "fijarse en todos sus compañeros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine