03 de julio de 2016
03.07.2016

El PSOE cree que las obras en Barcelos pueden requerir cambios en el PXOM

03.07.2016 | 03:05
Agustín Fernández. // R. Vázquez

El portavoz socialista en el Concello, Tino Fernández, llevará a la próxima Comisión de Urbanismo las dudas que plantea la construcción de varias pistas deportivas en el entorno de Barcelos, sobre los viales peatonalizados.

Fernández cree que la actuación puede ser "una buena idea", pero pide al gobierno local que actúe con planificación para impedir problemas en el futuro. En primer lugar teme que se le pueda poner a los alumnos del colegio de Barcelos un "caramelo delante de sus ojos" para luego quitárselo ya que Educación ya advirtió que no podrían utilizarse las pistas en horario lectivo al no ser "recinto escolar".

Pero apunta también a lo que puede ser un problema mayor. Recuerda Fernández que el espacio peatonalizado está catalogado en el PXOM como viales y ahora se va a convertir en una zona de equipamiento. Considera que el cambio requiere "necesariamente" una modificación puntual del PXOM por lo que solicita al gobierno local que "no empiece la casa por el tejado" y resuelva antes estos problemas que podrían traer efectos negativos "incluso desde el punto de vista jurídico y de responsabilidad civil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine