La Concejalía de Servicios del Concello de Sanxenxo ha comenzado estos días la reparación de los daños registrados en la acera situada en el tramo inicial de la Avenida de Madrid, totalmente hundida por motivos atribuibles a la construcción de un edificio situado a la altura de los daños.

El Concello de Sanxenxo ha procedido a la incautación parcial del aval depositado en su día por la promotora por el importe necesario para la ejecución de los trabajos, que estarán concluidos la próxima semana. El coste de los mismos ascenderá a un total de 5.972,66 euros, que es la cuantía que se detrae del aval.

Las obras consistirán en levantar el pavimento de losas de granito existentes; demolición de las soleras de hormigón; excavación de saneos de firme en todo el terreno; reparación y encintado de pozos y arquetas; levantado y posterior colocación de bordillo de granito; colocación de pavimento granítico; remate de la acera con la fachada y finalmente gestión de los residuos de obra.

Tuberías y aceras nuevas

En definitiva los operarios sanearán las tuberías afectadas por el hundimiento del terreno para posteriormente proceder a la compactación del terreno antes de reponer la acera en sintonía con el resto de esta calle.