El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el director para las Relaciones Exteriores y la Unión Europea, Jesús Gamallo, se reuniron en la mañana de ayer con el director general de la organización Oxfam Intermón, José María Vera, un encuentro en el que se ha destacado la labor que realiza la organización no gubernamental con sus proyectos en gran parte de los países de América Latina.

La Xunta de Galicia colabora desde el 2009 con esta entidad en alguno de estos proyectos a través de subvenciones. Durante estos años se han aportado ayudas a ocho iniciativas. Seis de estas están relacionadas con campañas para el desarrollo de Galicia. Uno de los últimos proyectos que recibió una ayuda fue el de Alternativas de alimentación para el desarrollo sostenible con una subvención de 19.780 euros.

La colaboración por parte de La Xunta también se extiende a los proyectos en Latinoamérica, particularmete en países como Perú, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. Uno de estos proyectos fue el de Formación y Empoderamiento de mujeres populares para la construcción de ciudades en Peru subvencionado con un total de 70.000 euros.

El dinero de estas ayudas se destina en gran parte a campañas de sensibilización de la sociedad. También son destinados fondos al desarrollo agrario de la zona y la defensa de los derechos humanos.

La organización de Oxfam Intermón lleva a cabo iniciativas y campañas en países de todo el mundo. En España los diferentes progranas van dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza en el país. También buscan contribuir a erradicar la lacra de la violencia machista, concienciando sobre la gravedade la violencia de género..

Oxfam Intermón se engloba en una confederación internacional referente en el ámbito internacional. Actualmente está formada por un total de18 organizaciones que en conjunto trabajan en más de 90 países luchando contra la pobreza y las desigualdades.