Un vecino del municipio de Portas, de 79 años de edad, J. M. D. L., falleció ayer como consecuencias de las heridas que sufrió al ser arrollado por el motocultor que él mismo estaba manejando.

Según explicaron fuentes de los Bomberos de O Salnés y de Protección Civil de Portas, los hechos se produjeron en torno a las siete y media de la tarde en una finca particular del lugar de Xagobe, en Cuntis.

Al parecer, este hombre se encontraba manejando el vehículo, un motocultor de bastante potencia que tenía incorporada una fresa. En un momento dado,mientras realizaba una maniobra de marcha atrás, el septuagenario resbaló y se cayó, pasándole el motocultor por encima. Los cortes que le produjo la fresadora y las heridas que sufrió provocó que se desangrara. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, aunque en la zona apuntaban a la posibilidad de un resbalón que le hiciera caerse del vehículo y ser atrapado bajo la fresadora o a que alguna prenda de ropa se hubiera enganchado y lo hubiera arrastrado hacia debajo del vehículo agrícola.

No pudieron salvarlo

Al lugar se movilizaron numerosos medios de emergencia, desde Protección Civil de Portas, a efectivos llegados también desde Cuntis, el GES de Valga y los bomberos de O Salnés; además de la Guardia Civil y efectivos del 061 con personal del PAC de Caldas que nada pudieron hacer por salvar la vida a esta persona.

Después, se trasladó al lugar de los hechos una forense del juzgado de Caldas antes de proceder al levantamiento del cadáver.

El fallecimiento de esta persona causó una enorme consternación en el lugar de Porta do Conde, en la parroquia de Romai, de donde era vecino, muy cerca del lugar en el que se produjeron los hechos.