Poio rechaza la EDAR en O Laño y se congratula de que la Xunta vea ahora Pampaído como la "mejor opción"

02.07.2016 | 02:38
Asamblea vecinal celebrada ayer en Samieira. // Gustavo Santos

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, explicaba ayer que se alegraba de que "por fin" la Xunta compruebe que la propuesta de una ubicación compartida entre Poio y Sanxenxo para la EDAR en Pampaído es la mejor alternativa, tanto a nivel técnico como económico.

Según explicó Sobral, la conselleira se comprometió a que la Xunta intente mediar con Sanxenxo para lograr que la ubicación de la depuradora entre los dos municipios sea finalmente la elegida para ejecutar esta infraestructura tan necesaria para la ría.

El alcalde explicó que el Concello rechaza la posible ubicación de la depuradora en la zona de Samieira, en O Laño, al igual que el sector del mar de esta localidad y los vecinos de la zona, que ayer se reunían de nuevo en asamblea para abordar esta situación.

En cuanto a la tercera propuesta que plantea Medio Ambiente, la de Monte Covelo, Sobral señala las grandes dificultades técnicas para ejecutar una depuradora por encima del trazado de la PO-308, como es este caso. El regidor insiste en negociar e intentar agotar al máximo la posibilidad de ubicar la EDAR entre Poio y Sanxenxo, aunque en el caso de que no hubiera ninguna posibilidad de acuerdo, reconoce que la ubicación de Monte Covelo sería "un mal menor". Se trata de una ubicación que ya planteó el propio Concello de Poio, hace tiempo, como recordó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine