La ludoteca deportiva de Poio inicio ayer en A Seca y Raxó un nuevo verano de actividades. Un total de 325 pequeños formaron parte del primer día de actividades, más que ningún año al haber cerrado este año la ludoteca del Centro Social Casa Rosada.

Las actividades tendrán lugar en su gran mayoría en todas las instalaciones deportivas de la zona de A Seca. No obstante también habrá un pequeño grupo de niños en el Xaime Illa de Raxó de unos 30 inscritos.

El plazo para sumarse a esta ludoteca no se cierra ya que permanece abierto hasta finales de agosto y como principal novedad, este año el concello incorpora el programa "Xanta con nós" con comida en las instalaciones de A Seca y horario de salida hasta las 16 horas. Además, se mantiene el plan madrugador para facilitar la conciliación de aquellos padres que necesiten dejar a sus hijos a primera hora de la mañana.

Esta ludoteca está abierta a niños y niñas de entre 3 y 15 años y las actividades están enfocadas a la práctica de múltiples disciplinas deportivas en las que se priorizarán las actividades al aire libre. El horario base de entre 8.30 a 14 horas tiene un coste de 40 Euros para niños pertenecientes a las Escuelas Deportivas, 45 para los empadronados en Poio y 70 euros para el resto.