La bandera azul luce ya en la playa de la Calzada, que contará con un sendero

La ruta de ocho kilómetros es la primera de interior de este tipo en España

02.07.2016 | 02:37
Extensión de la bandera. // FdV

La bandera azul ya ondea en la playa fluvial de la Calzada, en Ponte Caldelas. El alcalde, Andrés Díaz, acompañado de los tenientes de alcalde Enrique Vidal, Alfonso Gutiérrez y Lito Muíños, procedió ayer a la ceremonia simbólica para dar comienzo a la temporada de baño en el emblemático arenal en la capital del Verdugo. La novedad llegará a finales de julio con el estreno de un complemento para la playa fluvial: el primer sendero azul de interior de toda España, una ruta circular de algo más de 8 kilómetros que parte de la playa y del balneario y transcurre por la orilla del río Verdugo.

La enseña fue entregada semanas atrás por los responsables de la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor (Adeac), que gestiona las banderas azules en España y controla las condiciones de calidad ambiental y prestación de servicios necesarios. Adeac realizó una inspección sorpresa de la calidad del agua meses atrás y los resultados fueron óptimos, tal y como le comunicaron oficialmente al Concello de Ponte Caldelas.

La playa fluvial ya está totalmente acondicionada, una vez que se instalaron la silla de vigilancia de los socorristas, las boyas, los indicadores de profundidad para los bañistas, los contenedores de basura y se puso en servicio la caseta de los servicios higiénicos. El servicio de socorristas estará operativo hasta el fin del mes de agosto. El alcalde anunció que el Concello trabaja para solucionar el fin de la concesión para la explotación del kiosko, que se produjo el 25 de junio pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine