01 de julio de 2016
01.07.2016

La Xunta da por acabada la obra de reforma en el puente de Covelo

01.07.2016 | 02:52
José Juan Durán. // G.S.

La Xunta de Galicia, a través de la consellería do mar, dio ayer por acabadas las obras en el puente de Covelo en las que el ente autonómico invirtió más de 175.000 euros.

En el día de ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, estuvo en Poio para visitar los trabajos ya concluidos de mejora y humanización del entorno del nuevo puente de acceso al puerto de Covelo.

La actuación consistió en una primeras fase en la reforma del puente a través de la substitución del tablero de hormigón armado ya que la que existía anteriormente presentaba desperfectos. Esta reforma dio lugar también a la ampliación del ancho del mismo para permitir la circulación por dos carriles en ambas direcciones. A mayores se instalaron también aceras a cada lado de la carretera, mejorando también la seguridad vial por la zona. Esta primera parte del proyecto se llevó la mayor parte de la dotación económica con casi 120.000 euros.

Tras ejecutar las labores en el puente se dio lugar a la segunda fase del proyecto consistente en la humanización, acondicionamiento y mejora del entorno . Para llevar esto a cabo se consolidaron y renovaron los apoyos, estribos y muros del nuevo puente, se trasladaron parte de los servicios de abastecimiento y media tensión eléctrica y se recubrieron los tubos de la red de saneamiento además de mejorar el firme. A esta segunda parte del proyecto le correspondió una inversión algo menor de 60.000 euros.

Colegio de Viñas

En otro orden de cosas, en los próximos días se acometerán nuevas obras en el Colegio de Viñas después de que hace unos días se pusiese fin al curso escolar.

La dotación económica para esta actuación es de 25.000 procedentes de los fondos provinciales que aporta la Diputación de Pontevedra. La concelleira de educación y deportes, Marga Caldas, espera que los trabajos, que consistirán en su mayor parte en la reparación de las entradas de agua y la cubierta, arranquen ya la semana próxima. Además pronto se llevarán a cabo las revisiones de los diferentes centros educativos públicos del municipio para conocer qué obras de mantenimiento será necesario acometer este verano antes del inicio del nuevo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine