ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El VI triatlón Concello de Poio se consolida con una gran participación gallega

La prueba deportiva se celebra mañana por la tarde en el Puerto de Campelo

01.07.2016 | 02:52
Presentación del VI Triatlón Concello de Poio. // G. Santos

Poio sigue albergando un fin de semana más diferentes pruebas deportivas y mañana le toca al turno a la sexta edición de su triatlón Concello de Poio, con salida desde el Puerto de Campelo.

La prueba fue presentada ayer en el Casal de Ferreirós por parte de la concelleira de deportes Marga Caldas, el presidente de la Federación galega de triatlón Óscar José Surís, y los representantes de la Escolas Deportivas y el Club Triatlón Poio.

Un total de 242 deportistas formarán parte de este evento deportivo ya consolidado en el calendario gallego y con aspiraciones a convertirse en una cita también de relevancia en el calendario de pruebas estatales.

A partir de las 15.30 horas dará salida la prueba popular, que tendrá un recorrido menos exigente de lo habitual de 300 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 1,6 corriendo.

Una hora después comenzarán los deportistas que compiten en modalidad sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie). A las 16.30 arranca la carrera masculina sin cortes mientras que a las 17.50 horas lo harán los deportistas élite gallegos con la prueba con corte, en la que deberán superar una marca mínima en las travesías a a nado y en bici para no ser eliminados antes del final. La mujeres, por su parte, serán las últimas en competir y se lanzarán al agua a las 18 horas.

Por su dureza y características esta prueba ha sido escogida por la Federación como decisiva a la hora de escoger representante de Galicia en el próximo campeonato de España por selecciones autonómicas, por lo que los ganadores masculino y femenina tendrán billete directo para esta competición. Este factor garantiza la presencia de los mejores deportistas en la prueba que se deberán a enfrentar al tramo a pie más duro de todo el circuito gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine