01 de julio de 2016
01.07.2016

El gobierno local pidió en enero que se paralizara el proyecto

01.07.2016 | 02:52

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, mantuvo en enero pasado una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para reclamar una reordenación del espacio portuario en Portonovo, que consideraban prioritaria sobre este dique de abrigo, por lo que en su día se solicitó su paralización.

El gobierno local defendía la necesidad de modificar la distribución actual de la zona portuaria de forma que los diferentes usuarios de este espacio puedan convivir sin interferencias en la actividad. Meses atrás el Concello había trasladado a Portos un borrador, que permitiría empezar a trabajar en la reorganización del puerto con el objetivo de optimizar el espacio existente, de forma que de solución a todas las necesidades que plantea Portonovo a la vez que garantiza el desarrollo de actividades náuticas, recreativas, pesqueras, turísticas y culturales.

El gobierno local señalaba que antes de acometer ninguna inversión más en el puerto de Portonovo es necesario hacerlo sobre la base de un proyecto más amplio y global que cuente con el consenso de todas las administraciones implicadas así como de todos los colectivos que utilizan este espacio y, por supuesto, del sector pesquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine