El extenso programa de las fiestas de verano se multiplicará durante la "semana grande" del 13 al 21 de agosto, días en los que se concentrarán los platos fuertes del ciclo.

Se iniciará el día 13 con los conciertos de la banda Dorian y su propuesta que funde new wave, música electrónica e indie. Fue elegida, a la inversa de como suele suceder habitualmente, para que encaje con el estilo de los teloneros, la banda pontevedresa La casa de los ingleses.

Al día siguiente actuará en plaza de España Xoel López, uno de los artistas más esperados.

El 15 de agosto será el turno de Quatro De Abril, que actuará en A Ferrería, mientras que Bertín Osborne lo hará en plaza de España.

La jovencísima banda pontevedresa Furious Monky House, formada por 5 niños y su profesor, ofrecerá el 15 de agosto un concierto en A Ferrería y en plaza de España actuará Izal.

Fran Amil e a Tribo Incomprensible serán la propuesta en A Ferrería para el 17 de agosto con un concierto de homenaje a Manuel María. En plaza de España actuará Treixadura con el coro Cantigas y Agarimos y la Banda de Música de Pontevedra.

El 18 de agosto los protagonsitas serán los boleros con Los tres soles del Paraguay en A Ferrería, mientras que en el otro escenario de plaza de España se celebrará la Festa Word Dance Music do 40.

Daniel Minimalia y Rosa Cedrón, Pel e Pau, Dvicio y Loquillo, que actuará como plato final de las fiestas el 21 de agosto, también figuran en el cartel festivo.

Por su parte, el Festival de Jazz volverá a ser punto de encuentro de los amantes de este género musical y de blues. Sumrrá y Naíma Acuña Cuarteto actuarán en la plaza del Teucro, mientras que en A Ferrería se presentará este año Pontejazz Big Band y el 16 de julio el tocará el turno del blues a cargo del cantante y guitarrista norteamericano "King Solomon" . El ciclo se despedirá con la actuación de Cécile McLorin Salvant.