La Diputación pone a disposición de los 62 concellos el proyecto "Smartpeme"

Se trata de un servicio a partir del cual los 62 ayuntamientos de la provincia podrán dar un impulso a las pymes y autónomos instalados en sus delimitaciones

01.07.2016 | 02:52
Carmela Silva durante la presentación del proyecto. // Fdv

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del diputado delegado de innovación y promoción económica, Javier Dios, dieron a conocer a los alcaldes y concejales de la provincia de Pontevedra el proxecto Smartpeme, un nuevo servicio que la institución provincial pone al servicio de los 62 concellos para que puedan ofertar asesoramiento a sus pymes y autónomos.

Silva destacó que "o antigo CPAE 2.0 non estaba a obter os resultados esperados, polo que decidimos reformulalo, dotalo dos recursos suficientes e convertelo nun proxecto rigoroso denominado Smartpeme que permitise mellorar a competitividade do tecido empresarial da provincia". En este sentido, la presidenta de la institución provincial destacó que "xa nos últimos meses previos ó novo lanzamento de Smartpeme fomos reorientando o proxecto para que se asemellase ó novo enfoque que lle queríamos dar". Os resultados, segundo Silva, foron moi positivo xa que "con esta nova reformulación multiplicamos a nosa influencia no tecido empresarial, sumando 594 consultas de 444 empresas atendidas, das cales 271 son novas usuarias do servizo, e organizando 159 eventos de capacitación TIC coa presenza de 1.094 asistentes".

El nuevo proyecto Smartpeme, en palabras de Carmela Silva, "trátase dun novo modelo de servizo orientado á mellora competitiva das pemes e á procura dunha melloría nas vendas e na eficacia e eficiencia das tarefas, que abre novos campos de actuación e alcanza novos grupos de interese coma os emprendedores, as asociacións empresariais e os axentes de dinamización en concellos". Para ello, en las oficinas de Smartpeme en Pontevedra, Porriño, Cambados, Lalín, Ponteareas y Vigo se pondrán en marcha itinerarios de obradoiros temáticos, con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas; eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio; colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales; especialización sectorial de los asesores en función de las necesidades de su área de influencia; kit de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores; identificación y difusión de las necesidades TIC a los proveedores de soluciones para las pymes e impulso de nuevas carteras de servicios de asesoramiento.

Además, se detectó que con el anterior proyecto la distribución de las empresas asesoradas no era uniforme, con una mayor presencia en las ciudades más grandes y en los municipios donde el CPAE tanía sus oficinas. Esta poca uniformidad cambiará con el proyecto Smartpeme ya que la colaboración con los concellos será más estrech, según Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine