La Diputación apuesta por mejorar la movilidad ciclista en vías provinciales

Pedaladas y Masa Crítica Pontevedra celebraron ayer su tradicional "quedada" en bicicleta

01.07.2016 | 02:53
Algunos de los participantes en la "quedada" de bicicletas de anoche. // Rafa Vázquez

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, contará con los principales colectivos de la provincia para mejorar la circulación ciclista en las vías de titularidad de la Diputación de Pontevedra. Por lo de pronto, el responsable provincial convocará una reunión con las asociaciones con la finalidad de sentar las bases de la que podría ser la futura Mesa provincial pola Mobilidade Ciclista.

Benítez se reunió ayer con el secretario de la asociación pontevedresa Pedaladas, Quique Pérez Fernández, a quien explicó la estrategia de la Diputación por una movilidad sostenible.

El diputado recogió el planteamiento realizado por Pérez Fernández, quien señaló que la creación de infraestructuras de interconexión ciclista entre los concellos de la comarca y de la provincia de Pontevedra pueden suponer un nuevo atractivo turístico para generar actividad económica y empleo. Para esto, indicó, solo sería preciso señalar vías existentes y adaptar otras

Como peticiones concretas, Pedaladas señala la creación de una ruta desde Pontevedra hasta Combarro, pasando por Lourido. Otras de las propuestas del colectivo ciclista es la continuación del carril-bici de Marín y la vía verde a Pontesampaio aprovechando la antigua línea del tren en desuso para ofrecer una alternativa segura a la N-550 y permitir el acceso a Salinas del Ulló, la Piedra Miranda y la ensenada de San Simón.

Pedaladas y el movimiento Masa Crítica celebraron ayer por la noche su tradicional "quedada" en el centro de la ciudad para recorrerla en grupo sobre dos ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine