El Concello solicita a la Valedora que aclare si habló con los cines

01.07.2016 | 02:53

El Concello de Pontevedra se ha puesto en contacto con la Valedora do Pobo, Milagros Otero, para informarle del veto el pasado miércoles de la empresa de los cines de la ciudad a la entrada de las mochilas con alimentos y productos higiénicos que llevaban tres niños diabéticos y pedirle que haga las averiguaciones pertinentes para aclarar lo ocurrido. Así, le insta a que recomiende que no se vuelva a violentar el derecho de estos niños y niñas a tener una vida y un ocio normalizado.

La Defensora había comunicado tanto al Concello como la Asociación de niños y niñas diabéticos de Galicia, Anedia, que los chavales podían acceder a los cines pontevedreses con los alimentos que precisan para evitar hipoglucemia, algo que el pasado miércoles contradijo la actuación de los trabajadores de las salas de Vialia.

Ante la situación creada por el veto a pasar con las mochilas, Anedia presentó una queja por escrito al responsable del cine, quien negó que la Defensora se hubiese puesto en contacto con la dirección de la empresa para abordar el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine