Los colectivos abolicionistas Galicia, mellor sen touradas y la Asociación Animalista Libera reprochan al Bloque Nacionalista Galego (BNG) que gobierne en Pontevedra "para la minoría taurina".

Piden que el grupo nacionalista apoye la moción que pide la supresión del acuerdo de alquiler de la plaza de toros en el pleno que se celebrará hoy.

Los defensores de los animales recuerdan que los resultados del pasado 26J evidencian "que el espacio político que cuestiona la pervivencia del convenio con la plaza de toros que ya ha engullido más de 740.000 euros suma el 55,1% de los votos, frente a PP y BNG que se sitúan en el 42,13%".

Piden que el gobierno local tome note de lo que consideran "un aviso a navegantes" que avala las miles de peticiones de rescisión "de un acuerdo gravoso para la ciudadanía pontevedresa ". Critican que el gobierno local "se parapete ahora en la organización de la Feira Franca para eludir su responsabilidad por la firma de un nuevo acuerdo que solo merma en un 6% la cantidad del anterior convenio, pasando de 41.000 a 38.500 euros".

El portavoz de los colectivos a abolicionistas, Rubén Pérez, confía en que el BNG "tome nota de los resultados electorales y de las decenas de miles de firmas que le piden censurar un contrato que supone un subsidio indirecto para las actividades taurinas" y que siga el ejemplo de la Diputación y destine las subvenciones que daba a la feria a programas de ayuda a la ciudadanía.