El buque se adapta a los cambios en el plan de estudios

Emoción en el acto de recibimiento en Marín de los 80 guardiamarinas tras cuatro meses de navegación

01.07.2016 | 04:55

El 5 de marzo partía del puerto de Cádiz el "Juan Sebastián de Elcano", el buque escuela de la Armada. A bordo iban 80 guardiamarinas, 6 de ellas mujeres, que pasarían en alta mar su período de formación marinera, militar, social y humana. El día de ayer puso fin a esa travesía con un acto de reencuentro con sus familiares y amigos que tuvo lugar en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín. Entre besos, abrazos y lágrimas, los jóvenes recordaron sus paradas en países como Brasil, Costa Rica, Cuba o Estados Unidos, entre otros. El barco podrá ser visitado hoy por el público.

El comandante del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, anunció ayer que debido a los cambios en el plan de estudios había sido necesario programar tres viajes más cortos de lo habitual, mientras que hasta ahora se hacía uno de seis meses una vez al año.

"Hacemos un balance muy bueno. Hemos tenido suerte durante la navegación y las estancias en puertos han sido magníficas. Este barco suele ser muy bien recibido. Durante estos cuatro meses hemos llegado a puertos españoles y extranjeros, entre ellos algunos de Brasil, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos", explicó.

El Juan Sebastián de Elcano llevó a bordo en este viaje a 80 guardiamarinas, de los cuales solo 6 eran mujeres. "Siguen siendo pocas, pero lo que sí podemos decir es que su integración es absoluta y plena. Esperamos seguir aumentando esta cifra", recalcó.

Perros de seguridad de la Armada realizaron ayer una inspección del barco para confirmar que todo estaba en orden. "Es una actividad normal con los buques de la Armada cuando están mucho tiempo fuera de España y visitan muchos puertos del extranjero. Son medidas preventivas", confirmó el comandante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine