30 de junio de 2016
30.06.2016

Proponen entregar fichas para las atracciones de feria a familias necesitadas

La iniciativa de Marea Pontevedra será debatida en el próximo pleno municipal

30.06.2016 | 03:01

Marea Pontevedra ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que insta al Concello a que garantice el acceso de los niños de familias en riesgo de exclusión social a poder disfrutar de las atracciones de las fiestas del Santiaguiño do Burgo y de A Peregrina. La propuesta fue presentada ayer en rueda de prensa por la concejala de Marea, Carmen Moreira, y la responsable de Políticas Sociales, Herminia Dios, que destacaron que esta iniciativa podría beneficiar a entre 200 y 250 menores. "Esta moción está enfocada para menores de edad hasta los 18 años, que se han visto afectados por la crisis", explicaron.

La propuesta consiste en que la Concellería de Servizos Sociais entregue a las familias que lo necesiten, "confidencialmente y sin estigmatizar", fichas de colores que los pequeños podrán canjear en las taquillas de las atracciones. El precio medio de cada entrada es de unos tres euros, "prohibitivo" para algunas familias.

"Cuando hablamos de pobreza, lo estamos haciendo refiriéndonos a la falta de recursos económicos para acceder a bienes de todo tipo", aseguró Herminia Dios.

Marea Pontevedra destaca que en el concello de Pontevedra hay 17.087 personas en riesgo de pobreza y exclusión social, "lo que supone cerca de un 21% de la población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine