Ponte Caldelas instala candados en los cuadros eléctricos ante la oleada de vandalismo

El alcalde alerta de esta campaña de sabotaje y señala que se produce desde hace un año, coincidiendo con el cambio de gobierno

30.06.2016 | 03:01
Andrés Díaz supervisa uno de los cuadros eléctricos. // FdV

El Concello de Ponte Caldelas tomará medidas para frenar una campaña de sabotaje que se está produciendo en los últimos meses en el municipio para causar apagones y dejar a oscuras a los núcleos de población y diversas zonas de la villa.

El alcalde, Andrés Díaz, informó a la junta de gobierno local de la sucesión de incidentes, que comenzó "poco tiempo despuéss de que hace un año cambiara el signo político en el Concello, ahora gobernado por el tripartito formado por PSOE, AVP y BNG".

El regidor explicó que en algunos lugares se producen hasta dos veces en la misma noche, lo que está produciendo un gran trastorno tanto a los vecinos como a la empresa de mantenimiento y a los operarios municipales. En todos los casos se comprueba que responden a la manipulación intencionada del cuadro eléctrico, por bajada manual de los interruptores, sin que se haya producido ninguna avería.

A la vista de la situación, el Concello decidió instalar cierres con candado en los 59 cuadros eléctricos que alimentan la red municipal de alumbrado. Se intenta con esta medida acabar con esta campaña vandálica que el alcalde califica como "lamentable".

Al tiempo comunicará lo sucedido a la Guarda Civil para que se intensifique la vigilancia, aunque el propio alcalde admite que será difícil sorprender a alguien "in fraganti" dada la dispersión territorial de los cuadros.

Desde el Concello de Ponte Caldelas se pide la colaboración vecinal para tratar de identificar al autor o autores de los hechos y poder así presentar la correspondiente denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine