30 de junio de 2016
30.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

"No me creo nada; si quieren hacer algo pueden empezar, lo tienen cedido", dice Mosquera sobre el pazo de Lourizán

30.06.2016 | 03:02

El anuncio de Ence y la Xunta demuestra, para el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, dos cuestiones, "una segura y otra probable". La primera sería que "el PP está en campaña de las autonómicas" y la segunda es que Alfonso Rueda será el candidato. "Ence hace campaña para el PP y el PP hace campaña para Ence", afirmó Mosquera, quien como responsable público lamenta que el PP ponga a todas las administraciones que gobierna a su servicio".

Por lo demás, "nada nuevo", entiende Mosquera. A principios de año "ya se dijo que se iba a hacer la falcatruada de la prórroga a cambio de ofrecer algún oropel, que vamos a ver en qué acaba".

El vicepresidente enmarca el anuncio en el contexto de la campaña electoral y considera una "falta de respeto" de tratar de involucrar a los municipios del alrededor, sin ningún tipo de trámite administrativo abierto.

El Pazo de Lourizán es, para Mosquera "un clásico" en las ofertas electorales para Pontevedra y así recordó que se anunciaron sucesivos proyectos para el edificio en todas las campañas autonómicas anteriores. En este sentido, el nacionalista se pregunta qué hizo la Xunta por este palacio en los últimos años, en los que mantuvo la cesión del inmueble. "Son ganas de liarla, está en sus manos, lo gestionan ellos, podría hacer lo que quisiera pero no hace nada, lleva años dejándolo caer", dijo Mosquera, si bien sobre el anuncio, "no me creo nada, si quisiera hacer algo podrían empezar hoy mismo, lo tienen cedido, pueden hacer lo que quieran allí".

Para el nacionalista, "cuando en el futuro no se haga nada así ya tienen alguien a quién echarle la culpa, sea el Concello o la Diputación", prevé Mosquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine