Las cofradías esperan "soluciones concretas" en la reunión convocada por el saneamiento de la ría

El encuentro tendrá lugar mañana en Pontevedra

30.06.2016 | 03:01
Reunión de mayo por el saneamiento de la ría. // G. Santos

Mañana se celebra en Pontevedra la próxima reunión por el saneamiento de la ría entre representantes de los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio y de las cofradías del la ría con los las conselleiras de Medio Ambiente y de Mar.

Sin que hubiesen avances significativos en el último encuentro celebrado a comienzos de mayo, la situación no tiene atisbos de mejora para esta ocasión. Desde las cofradías son escépticos a la hora de apreciar cambios ya que a día de hoy se desconoce qué soluciones va a presentar la Xunta a los problemas que han catalogado como de prioritaria solución. Además dicen desconfiar de las promesas políticas pasadas y futuras que les puedan plantear haberse producido las últimas mesas de negociación en época de elecciones generales y autonómicas.

El pasado mes e mayo la reunión finalizó con el compromiso de la Xunta de presentar "soluciones concretas" a los vertidos de cocheras o del emisario de Poio, unas soluciones que todavía desconocen si van a recibir al no recibir respuesta a las múltiples llamadas que la patrona mayor de la cofradía de Lourizán, Mari Carmen Vázquez, asegura haber realizado en las últimas semanas a las instituciones de la Xunta, consellería y Augas de Galicia.

Cabe decir que en la reunión celebrada el mes pasado la Xunta se comprometió a invertir más de once millones de euros este año destinadas a realizar actuaciones que comienzan a aportar esas soluciones concretas que mañana esperan todas las partes con la puesta sobre la mesa de las primeras propuestas a los problemas catalogados como de mayor urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine