La carretera de Vilagarcía se verá inmersa en diferentes obras para garantizar su seguridad de aquí hasta final de año. Ayer mismo se iniciaron los trabajos de reparación del firme de este vial, la PO-531, en los accesos a la capital de la provincia. Se trata de unos trabajos que ya había anticipado la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en una reciente visita a Barro.

Las obras se extiende en esta primera fase a lo largo de 3,3 kilómetros entre la rotonda de O Vao y el nudo de bomberos. En este punto concreto se ejecutará el fresado y la reposición de aquellas zonas con mayor nivel de fisuración. En la jornada de ayer se produjeron retenciones en la entrada hacia la ciudad desde Vilagarcía debido a las restricciones y cortes de carriles que se realizaron para llevar a cabo el asfaltado.

En el Concello de Barro se mejorarán 1,3 kilómetros extendiendo microaglomerado para mejorar las condiciones de firme y en Meis se actuará en un tramo de 5,5 kilómetros.

Estas obras llegan en uno de los momentos con más intensidad de tráfico en esta carretera, al inicio del verano, pero en la Xunta justificaron la realización de los trabajos a estas alturas del año en la meteorología, que es adversa para este tipo de actuaciones en otros meses del año. La previsión de los técnicos es que estos trabajos puedan durar unos 15 días. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, supervisó el inicio de esta actuación en la que se invierten 280.000 euros.

Esta actuación en la PO-531 se completará en el último trimestre del año con la ejecución de la rotonda de acceso al polígono de Sequeiros en Curro, que se iniciarán en el último trimestre del año. Una glorieta que permtiirá reducir la velocidad en la zona y evitar los giros que se producen desde el carril central actual en un tramo en el que hay una elevada siniestralidad.

También está pendiente de ejecución una nueva actuación en materia de seguridad vial en A Devesa, Pontevedra, que tendrá este verano su proyecto redactado.

A los trabajos en la PO-531 hay que sumar los que se llevarán a cabo en varias carreteras que transitan por Vilanova de Arousa.