Campo Lameiro cuenta con el primer humedal de depuración de la provincia

30.06.2016 | 03:01

Campo Lameiro se convierte en el primer municipio de la provincia que contará con un humedal artificial como sistema de saneamiento de sus aguas residuales domésticas.

Este tipo de estación depuradora de aguas residuales, con una superficie de 400 metros cuadrados, es la primera instalada en Pontevedra y actualmente ya está prestando servicio a los 150 habitantes del núcleo de Praderrei.

Este novedoso sistema, cuya empresa adjudicataria has sido la ourensana Ecolagunas S.L., reproduce las características físicas, químicas y biológicas de un humedal natural para eliminar la contaminación procedente de las aguas residuales consiguiendo un menor impacto visual y una mayor integración paisajística en el medio.

Tras un tratamiento previo para la eliminación de gruesos y sólidos en suspensión, el humedal consta de un lecho de grava impermeabilizado y aireado a través del que fluye el agua residual y sobre el que se asientan plantas macrófitas que eliminan los malos olores y evitan la proliferación de insectos.

El agua se reparte uniformemente por la capa subsuperficial, donde la materia orgánica y otros contaminantes son depurados gracias a la acción de una película de microorganismos que se forma sobre la grava.

Además de las ventajas ambientales de estas estructuras ecológicas, destacan también las sencillas y económicas operaciones de mantenimiento requeridas y la elevada eficiencia de la depuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine